#YaEstuvo, dice Coparmex por órganos autonómos y "presidencialismo imperial"

20/02/2019
|
08:02
|
Redacción
Gustavo de Hoyos, de Coparmex
Gustavo de Hoyos, de Coparmex

#YaEstuvo, dice Coparmex por órganos autonómos y "presidencialismo imperial"

20/02/2019
08:02
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La organización respondió así, luego de que el Presidente aseguró que los organismos autónomos debían ser "purificados", pues se encontraban al servicio de intereses particulares

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó la existencia de "órganos autónomos, independientes y profesionales".

A través de redes sociales, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de esa organización, escribió: "A México no le conviene regresar a un presidencialismo imperial. #YaEstuvo".

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que los organismos autónomos debían ser "purificados", pues se encontraban al servicio de intereses particulares.

"Creemos en un presidencialismo acotado, respetuoso de la división de poderes y con vocación federalista", indicó De Hoyos también.

Órganos autónomos indispensables en el Estado democrático: consejero

Marco Antonio Baños Martínez, consejero electoral, afirmó que los órganos autónomos son indispensables para el Estado mexicano, pues se han construido para crear condiciones que garanticen que algunas actividades se realicen con absoluta imparcialidad.

"Yo creo que los órganos autónomos son indispensables en la vida del Estado mexicano, desaparecerlos, condicionarlos, lastimarlos en su presupuesto, disminuir sus atribuciones sería contrario al desarrollo democrático de México", consideró el integrante del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente de las comisiones de Registro Federal de Electores y de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE refirió que la historia de los órganos autónomos en México está directamente relacionada con la necesidad de construir condiciones para garantizar que algunas actividades del Estado se lleven a cabo con absoluta imparcialidad y no generen ninguna situación de sesgo o de favoritismo hacia nadie.

Con información de NTX
cg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios