Política

Tren Maya ya corre... en el Twitter de AMLO

A través de su cuenta, López Obrador agregó un video de poco más de un minuto en el que se asegura que "al Tren Maya nada lo detiene"

Foto: Tomada de video
12/11/2018 |23:26Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , aseguró que a partir del 24 y 25 de noviembre habrá consulta sobre construcción del Tren Maya.





Asimismo, señaló en el mismo tuit que también habrá consulta para la refinería, desarrollo del Istmo y programas sociales.

“El 24 y 25 de noviembre habrá consulta sobre construcción del Tren Maya , refinería, desarrollo del Istmo y programas sociales. Proyecto por proyecto en la misma boleta. En esto sí me pronuncio a favor porque lo ofrecí en campaña; lo argumentaré en los medios.” escribió el mandatario.

Club El Universal

Aunado a esto, agregó un video promocional de poco más de un minuto en el que se explica la importancia del Tren Maya .

En el video se muentran trenes corriendo y el video muestra la leyenda que el Tren "avanza a paso firme rumbo al progreso".

"Un tren al que lo mueve el respeto por la naturaleza", menciona el video y al final de éste asevera: "Al Tren Maya nada lo detiene".

Un poco más tarde, a través de Facebook, el mandatario agregó un video interactivo de dos minutos en el que se muestra por dónde correrá el tren y como su función mejorará la calidad de vida de sus habitantes. También resaltan que a partir de esto se espera una captación económica mayor en la región.

Esta semana, el presidente electo anunció que la construcción del Tren Maya iniciará el 16 de diciembre y que la nueva consulta ciudadana será para preguntar la viabilidad de tres proyectos (entre estos el Tren Maya) así como diez programas sociales.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.