Política

Tren Maya y refinerías podrían definirse en foros y debates, dice Meyer Falcón

El próximo titular de la Sedatu indicó que las obras públicas de gran magnitud deben razonarse públicamente

Román Meyer Falcón, próximo titular del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
18/10/2018 |20:05Pedro Villa y Caña |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A diferencia de la consulta nacional que se hará para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México , Román Meyer Falcón , próximo titular del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que proyectos como el Tren Maya o la construcción de refinerías no se definirían sólo en consultas, sino que también se podrían decidir en foros y debates .

“Las obras públicas de gran magnitud deben razonarse públicamente en espacios abiertos como foros y debates. NO todo va a urnas”, escribió esta tarde en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, al participar en el “Foro Ciudadano sobre el impacto territorial y urbano del NAIM”, Meyer Falcón señaló que la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre busca “dar un precedente de cómo gestionar de forma incluyente el territorio nacional”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Es importante escuchar todas las voces, estén a favor o en contra. Cualquiera de las dos propuestas, que tienen sus ventajas y desventajas, que se elija en la consulta, el gobierno federal tiene la obligación y el mandato de tener que gestionar el desarrollo territorial alrededor de cualquiera de las dos soluciones para un desarrollo más inclusivo, más social, y menos dañino al medio ambiente”.

El próximo secretario manifestó que el próximo gobierno federal busca ser una administración que consulte a especialistas e involucrados en los grandes proyectos que se propongan, “pero al final de cuentas será la ciudadanía quien tenga la última palabra. Es una nueva forma de gestión ciudadana”.

rmlgv/ml

Te recomendamos