14 | NOV | 2019
Talarán más de 181 hectáreas por proyecto petrolero
El IMP resaltó que la falta de terrenos adecuados para la construcción en Paraíso, Tabasco, requiere de “importantes obras para el acondicionamiento del terreno”, debido a las lagunas y pantanos con suelos arcillosos. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Talarán más de 181 hectáreas por proyecto petrolero

07/07/2019
00:32
Astrid Rivera
-A +A

Para la construcción de la refinería de Dos Bocas serán taladas más de 181 hectáreas de vegetación, indica la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

En una nueva versión pública del documento, difundido por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), se detalla que del total de hectáreas removidas 85.54 corresponden a vegetación secundaria de selva mediana subperennifolia, compuesta por especies como enredaderas cundeamor y campanita; 16.459, de palma de coco, y 19.707, de dunas, que está conformada por arbustos y árboles como la uva de playa.

También serán taladas 9.462 hectáreas de vegetación secundaria de acahual, la cual agrupa a especies de árboles cuya altura puede ir de los 12 a los 20 metros de altura. Algunos ejemplos encontrados en la zona son el macuilí y el guácimo.

El estudio, elaborado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), explica que se registraron cinco tipos de vegetación y uso de suelo: vegetaciones secundaria de selva media subperennifolia, hidrófila y halófila, así como palmar cultivado, selva baja inundable, plantaciones y agrosistemas.

“La cobertura vegetal observada es bastante heterogénea, ésta se encuentra distribuida con base en el relieve del suelo que caracteriza la zona. Las formaciones vegetales de pastizal son definidas por los niveles de anegación”, enfatiza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios