[Publicidad]
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),
, celebró este martes que haya terminado la negación de la adenda del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, porque de haber pasado más tiempo, el actual gobierno hubiera cedido el Itsmo de Tehuantepec .
“Ha quedado claro que este gobierno ha sido mal negociador, porque hay un claro retroceso en lo que se había obtenido en el cierre de la negociación del 30 de noviembre (2018)... lo cierto es que se traspasaron muchos de los límites donde estaba el mejor interés del país”, expresó el líder empresarial.
En entrevista en Palacio Nacional , donde asiste a la firma de protocolo modificatorio del T-MEC , De Hoyos reclamó que desde noviembre del año pasado, sin el sector empresarial, el Gobierno federal ha conducido la renegociación.
El líder patronal recordó que acaba de ser reelecto por unanimidad así que “como dice el Presidente , no es por presumir”, hay un respaldo claro.
Lea también: Acusan empresarios marginación en el T-MEC
[Publicidad]
Sobre los señalamientos del presidente López Obrador de que tiene una postura partidista, le respondió:
“Lo que se cedió ayer es una postura Santanista, porque se parece a Santa Anna, desde que se cedió en el tratado Guadalupe-Hidalgo la mitad del territorio, la historia contemporánea de México no registra un gobierno que haya cedido más”, expresó.
Señaló que una vez que se conozcan los detalles del acuerdo comercial, se sabrá cuál es el daño y qué tanto se está retrocediendo con respecto al acuerdo original.
[Publicidad]
cev
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Hay doble alerta por lluvias fuertes en estas alcaldías de CDMX; hay posibilidades de caída de granizo

Universal Deportes
Alexis Vega quiere ver a Memo Ochoa en el Mundial 2026, frente a República Checa

Tendencias
Mi Beca para Empezar: ¿cómo registrarse, requisitos y qué necesitas para recibir el apoyo de nivel básico?; descúbrelo aquí

Universal Deportes
Orbelín Pineda está enfocado en hacer historia con Selección Mexicana: “Tenemos una gran oportunidad”






