Política

Quitan fondo de moches en San Lázaro

Columna en tiempo real

Quitan fondo de moches en San Lázaro
10/11/2017 |12:06Periodistas de EL UNIVERSAL |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En medio de la pugna en el Congreso, la bancada del PRI en San Lázaro dio una rasurada al PAN con el fondo de moches (Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal) , con el que los diputados movían recursos a sus localidades, a cambio de una “pequeña comisión”.





Nos explican que los legisladores federales desaparecieron el dichoso fondo en el Presupuesto 2018, que tradicionalmente contenía 10 mil millones de pesos y que eran asignados directamente por los propios diputados para sus estados o municipios.

Pero, nos dicen que sí bien desapareció esta bolsa, hay otras partidas , para no desproteger a estados y municipios, como el rubro de Proyectos de Desarrollo Regional.

Club El Universal

En el fondo, nos comentan, la rasurada al fondo de moches es resultado del pleito entre las bancadas del PRI-PVEM con los grupos del Frente Ciudadano por México, integrado por PAN-PRD-MC, y en el contexto de la batalla electoral del 2018.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.