Más Información

VIDEO: Guías de turistas de Tequila destrozan chalecos guindas tras captura de alcalde; se los puso como condición para dar servicio

En suspenso, nombramiento de alcalde sustituto de Tequila tras captura de Diego Rivera y otros funcionarios; "prácticamente no hay nadie"

Dictan prisión preventiva a Diego Rivera, alcalde de Tequila; es acusado de secuestrar y torturar a dos morenistas

FGR localiza el cuerpo de una persona con características de uno de los 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; inicia identificación
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Camerino Márquez Madrid, advirtió que iniciarán una campaña “de defensa ” de ese organismo, desde el Congreso de la Unión, para evitar que las propuestas de reforma en materia electoral dañen su autonomía .
Márquez Madrid advirtió que no permitirán “reformas regresivas que pretendan controlar al árbitro electoral”. Y en ese sentido iniciarán una campaña de información sobre el avance de la democracia desde que se creó el INE.
“Vamos a defender la obra colectiva de los mexicanos, que fue contar con padrones confiables, con credencial de elector con fotografía, en donde el PRD luchó por tener órganos electorales autónomos del gobierno y tribunales electorales que garanticen la justicia para todos”, dijo.
El líder perredista adelantó que el PRD promoverá, desde el ámbito legislativo, un parlamento abierto para escuchar a académicos, líderes sociales, ciudadanos y actores políticos que quieran discutir sobre esas reformas, además de la campaña de información.
Alertó también que la iniciativa presentada por Morena en la Cámara de Diputados, en la que se pretende que el relevo del presidente del INE se lleve a cabo al mismo tiempo que se designe a cuatro consejeros electorales, “puede hacerse con perfiles a modo, cercanos al gobierno, con los que se perderá su autonomía”.
Camerino Márquez también calificó la iniciativa de “regresiva”, pues busca que la presidencia del INE dure solamente tres años. “Nos parece que no es procedente conforme a derecho, que esto sería aplicar una actitud regresiva”, indicó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








