Ricardo Salinas Pliego

, presidente de Grupo Salinas, pidió apoyar al ante las críticas de la "oposición fifí", en el marco del

"Hay que apoyar al presidente, aquí conviene mucho que la oposición 'fifi' se modere porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social", dijo el empresario en un evento, en el que señaló que hay presiones a AMLO para hacer un confinamiento al que llamó "lock down", como el que se hace en las cárceles estadounidenses cuando se cierran las celdas de los reos.

Salinas Pliego aseveró que "paralizar toda la economía de tajo significa hambre, y por lo tanto, dentro de poco se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos". Durante esta semana, se han registrado convocatorias para realizar robos masivos en tiendas departamentales, y ya en tiendas Elektra, la cual es parte de Grupo Salinas.

"Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, sino de hambre. En México, la inmensa no vive de sus ahorros, ni del gobierno, la inmensa mayoría vive al día, de manera que si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tiene qué comer", indicó.

En su mensaje, el empresario lamentó que haya "calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, parques sin gente. Esto no puede ser", pues puntualizó que los "datos duros del virus" son que aunque "es muy contagioso", "sabemos que te da y te recuperas y desarrollas inmunidad" y que "afecta más a ancianos y a quienes tienen problemas previos de salud".

"Este virus existe sin duda, pero no es de alta letalidad , debemos olvidarnos de la ecuación equivocada de que virus es igual a muerte. No es cierto", señaló el empresario.

AMLO agradece a empresarios, pero dice que no habrá Fobaproa

Esta mañana, durante su conferencia matutina, AMLO agradeció a los empresarios que han expresado apoyo a su administración.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en la contingencia por el coronavirus no habrá , como sucedió en el Fobaproa, porque la prioridad son los pobres y los más necesitados, así como las Pymes que generan el 90% de los empleos.

“Ahí es (Pymes) donde vamos a apoyar más. ¿Cómo se apoya a los sectores productivos? No aumentando impuestos, no aumentando los energéticos, no permitiendo la corrupcion”.

Señaló que no pospondrán el pago de impuestos ni la presentación de las declaraciones patrimoniales, porque ese modelo neoliberal ya no se aplica.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses