El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República adelantó que votará en contra de las leyes secundarias en materia educativa, por ir éstas en contra de lo dispuesto en la reforma constitucional avalada en mayo de pasado.

En conferencia de prensa, la senadora Josefina Vázquez Mota (PAN) anunció la medida que tomará su fracción y acusó que las leyes “no son otra cosa que el pago de facturas” y “un acuerdo político-electoral”.

“Es cierto, hasta hoy, sólo hasta hoy, no quedó ni una coma de la reforma educativa de 2013 , porque todavía no se vota en el Senado , no quedó ni una coma del valor al esfuerzo ni nada en favor de los niños […] Hoy lo que tiene la CNTE e s su mejor aliado y un pago de factura política que nunca se imaginó”, dijo.

La senadora María Guadalupe Murguía (PAN), indicó que las leyes secundarias “no son más que una prebenda de carácter corporativo” que “abre las puertas a la corrupción en la asignación de plazas”.

Esta tarde, en las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos se discutirán y dictaminarán las tres leyes secundarias que la Cámara de Diputados avaló la madrugada del viernes: Ley General de Educación, Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la Ley de Mejora Continua de la Educación.

Desde las seis de la mañana, maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) colocaron su campamento en el Jardín Louis Pasteur, bloqueando ese mismo acceso al Senado.

Las actividades siguen con normalidad al interior y los trabajos de legislativos no se han detenido. La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, rechazaron pedir ayuda a la seguridad pública para retirar el bloqueo.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses