El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , dijo que si los funcionarios públicos están inconformes con ganar menos de 108 mil pesos mensuales, pueden optar por el sector privado.

Calificó de “poco serio” el argumento de los integrantes del Poder Judicial de la Federación de que la reducción salarial que deriva de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones fomenta la corrupción.

“Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales , eso sí es corrupción ”, dijo.



“Un servidor público no sólo ganará 105 mil pesos sino que va a tener el honor de servir al pueblo ¿no les parece porque es poco dinero?, entonces existe el sector privado donde tampoco ganan mucho ¿eh?”.

EL UNIVERSAL informó que hasta el momento casi 3 mil integrantes del PJF y algunos burócratas externos tramitaron 512 demandas colectivas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, quien fijó su salario en 108 mil pesos mensuales, y contra la aplicación de sanciones tales como la pena de 14 años de cárcel por percibir una cantidad mayor.

Además reclamaron las iniciativas de reforma impulsadas por Morena, partido por el que López Obrador llegó a la Presidencia, forman parte de una campaña negativa contra el PJF.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses