[Publicidad]
El presidente del Senado
, Ernesto Cordero Arroyo ( PAN ) levantó la sesión del pleno a la 16:20 horas, al discutirse el procedimiento de la reunión de trabajo a la que se llamaría al subprocurador en funciones , Alberto Elías Beltrán , y al ex titular de la Fepade , Santiago Nieto Castillo.
Cordero dio turno en la palabra a Alejandro Encinas Rodríguez , sin bancada, pero lo impidieron diversos senadores que rodeaban la tribuna en el que fijaría su posición, entre ellos, Fernando Herrera Ávila , del PAN ; Manuel Bartlett Díaz , del PT y Jesús Sánchez Jiménez , del PRD .
El pleno habría de votar el acuerdo que se aprobó en la Jucopo que plantea que Elías Beltrán y Nieto Castillo hablen en el salón de sesiones y la asamblea vote por cédula, lo cual rechazó la oposición que requiere una reunión en la Comisión de Justicia y voto en el tablero electrónico.
Fernando Herrera dijo que ya no habría más sesión, y al obstruir que Encinas ocupara la tribuna, Cordero dio por concluida la sesión, citando para continuar mañana al mediodía.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump presume de una tasa récord de expulsiones y detenciones de migrantes; critica al Partido Demócrata

Descubre y Compra
Prime Day 2026: Amazon México rebaja pantalla Hisense de 85 pulgadas; disfruta la fase final del Mundial ahorrando más de 10 mil pesos

Mundo
"Estamos sin herramientas"; afectados por terremotos en Venezuela reclaman maquinaria para recuperar cadáveres

Nación
Renta del Castillo de Chapultepec a la FIFA no violó la ley: Cultura; denuncia no procede, asegura Claudia Curiel






