Olga Sánchez ajusta que portación de marihuana sea de hasta 30 gramos

Actualmente el Código Penal Federal establece que la permisibilidad de marihuana es de cinco gramos para portación personal

Planta de marihuana
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 07/11/2018 20:01 Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 20:36

La iniciativa de la senadora Olga Sánchez Cordero (Morena) para regular el uso de la marihuana con fines lúdicos, médicos y comerciales -que se presentará este jueves-, sufrió tres cambios, entre ellos, se establece que la portación personal del enervante será de hasta 30 gramos.  

Actualmente el Código Penal Federal establece que la permisibilidad de marihuana es de cinco gramos para portación personal.

Otro de los cambios que se le hizo es que será sujeto de sanción penal toda persona que comercie, distribuya, done, regale, venda y suministro de productos de cannabis para uso adulto a menores de edad.

Así como aquellos que empleen a menores de 18 años edad en actividades de comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de Cannabis.

Ayer el coordinador parlamentario de Morema, Ricardo Monreal explicó que la iniciativa sería modificada, para hacer ajustes de técnica legislativa. 

rmlgv

Comentarios