Política

​No más periodistas asesinados ni impunidad, exigen diputados

La presidenta de la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones contra periodistas, Brenda Velázquez (PAN) condenó el asesinado el reportero de Veracruz, Gumaro Pérez

(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
19/12/2017 |16:18
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Tras el asesinado el día de hoy del reportero de Veracruz, Gumaro Pérez Águilando , la presidenta de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicació n, Brenda Velázquez Valdez (PAN), exigió al gobierno federal “ no más impunidad ” en este y otros crímenes.





La legisladora afirmó que la impunidad genera más violencia. “Es claro que si no hay consecuencias, los delincuentes y funcionarios que amenazan y atentan contra la vida de los periodistas no van a dejar de hacerlo”, expresó.

Indicó que con el homicidio de Gumaro Pérez, suman 17 informadores asesinados de diciembre de 2016 al presente mes, por lo que urgió al gobierno federal tomar cartas en el asunto, y demandó: “ no más periodistas asesinados . Basta ya”.

Club El Universal

Refirió que Pérez Águilando ya había recibido amenazas de muerte, y era colega de Cándido Ríos Vázquez, también asesinado violentamente en agosto de este mismo año en aquella entidad. Ambos, dijo, “habían denunciado amenazas de muerte por parte del ex alcalde priista Gaspar Gómez Jiménez”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.