Al tomar protesta como presidente nacional del PAN, Marko Cortés advirtió que su partido “no pondrá” la otra mejilla al nuevo gobierno federal, que representa al “viejo régimen priísta” y al “caudillismo ”.
En la sede nacional, Cortés Mendoza dijo que si bien el PAN no tendrá una actitud de obstrucción como oposición, tampoco será un “vergonzante” colaboracionista por pragmatismo o conveniencia presupuestal, “seremos una oposición que estará sentada en la mesa cada vez que el interés público lo exija”.
Durante su primer discurso como líder nacional del blanquiazul, sostuvo que Acción Nacional ya se prepara para enfrentar a la “farsa” que afirma: “la solución soy yo, la trampa que identifica al pueblo con el caudillo, y al caudillo con el Estado, la perversa manipulación al pueblo”.
Marko Cortés
agregó que los ciudadanos no les asignaron el lugar de la derrota permanente, sino el de la alternativa posible, y por ello, hizo un llamado a los que no votaron por López Obrador y a quienes votaron pero hoy se sienten “decepcionados” para que juntos dijo, defiendan la democracia.
Por su parte, el ex candidato presidencial y también ex presidente del PAN, Ricardo Anaya , felicitó a Cortés en su cuenta de redes sociales.
Anaya no acudió a la toma de protesta de quien fuera su coordinador parlamentario en la Legislatura pasada, pero le deseó éxito " por el bien de Acción Nacional y del país ".
lsm