[Publicidad]
El grupo Maestros por México , conformado por bases de apoyo a Elba Esther Gordillo Morales, desconoció a Alfonso Cepeda Salas como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tras la renuncia de Juan Díaz de la Torre a la presidencia de dicha organización.
Tras su reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el movimiento elbista dijo que se dialogó respecto a la situación sindical con el próximo presidente; y que lanzarán una convocatoria para elegir al titular de la organización en el próximo mes de enero, a través de un proceso de voto "universal, secreto y directo".
"Se expuso categóricamente el desconocimiento de Alfonso Cepeda Salas como dirigente del SNTE. Se planteó la posición de MxM para exigir un proceso de elección enmarcado en el voto universal, secreto y directo, con pluralidad representativa y legitimidad en las bases. Proceso que se llevará a cabo en el próximo mes de enero, con piso parejo para todos y con instituciones imparciales que den veracidad al proceso interno", señalaron.
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Marcelo Bielsa revive su paso por México en el Mundial

Universal Deportes
Rodrigo Aguirre apela a la garra charrúa para derrotar a España

Universal Deportes
Estados Unidos cierra la Fase de Grupos del Mundial 2026 con derrota ante Turquía

Espectáculos
La actriz Sheryl Rubio recuerda el 19-S y pide a venezolanos organizarse tras los sismos






