Política

Juez concede suspensión provisional a Belauzarán contra bloqueo de Batres en Twitter

En marzo pasado, la SCJN emitió un criterio en el que determinó que los servidores públicos no pueden bloquear de sus redes sociales a los ciudadanos y periodistas que los incomoden con sus comentarios en dichas plataformas

Fernando Belauzarán y Martí Batres. Foto: Especial
26/06/2019 |11:48Diana Lastiri |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ciudad de México.- Un juez federal concedió una suspensión provisional al ex diputado federal e integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, Fernando Belaunzarán, contra la decisión de Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, de bloquearlo en la red social Twitter.





A través de un amparo tramitado ante el Juez Octavo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México , el diputado federal reclamó que Batres lo bloqueó de twitter desde el pasado 12 de febrero, con lo que vulneró su derecho de acceso a la información pública, a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas.

Argumentó que Martí Batres utiliza su cuenta de Twitter para difundir información relacionada con su ejercicio público como presidente de la Mesa Directiva del Senado, razón por la que consideró violatorio el bloqueo que el mismo le hizo para impedir que acceda a sus datos.

Club El Universal

La suspensión fue concedida y notificada este miércoles a través de los estrados del juzgado.

En marzo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un criterio en el que determinó que los servidores públicos no pueden bloquear de sus redes sociales a los ciudadanos y periodistas que los incomoden con sus comentarios en dichas plataformas.

La Segunda Sala consideró que una red como Twitter es un canal de comunicación entre funcionarios públicos y los ciudadanos.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.