25 | ABR | 2019
La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) agrupan nueve de los 12 mandatarios del blanquiazul. FOTO: @MarthaErikaA
La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) agrupan nueve de los 12 mandatarios del blanquiazul. FOTO: @MarthaErikaA

Gobernadores panistas piden no desaparecer el Ramo 23 del PEF 2019

22/12/2018
13:46
Suzzete Alcántara
-A +A
“La y los gobernadores de Acción Nacional agremiados en la GOAN, demandamos se reconsidere el Presupuesto de Egresos 2019. Los programas asistenciales son bienvenidos pero no pueden cancelar el crecimiento del país. Hagamos valer el federalismo. Todos tenemos que progresar”, expresaron en un comunicado

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que agrupan nueve de los 12 mandatarios del blanquiazul, solicitaron no “desaparecer” el Ramo 23 en el Presupuesto 2019, pues si bien, ha presentado “problemas, vicios y dificultades de operación”, eliminarlo “no es la solución”.

Los gobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Yucatán, Mauricio Vila; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Aguascalientes, Martín Orozco; de Durango, José Rosas Aispuro, y de Guanajuato, Diego Sinhué, señalaron estar a favor de la transparencia, pero sin afectar las demandas de los ciudadanos en sus entidades.

“La y los gobernadores de Acción Nacional agremiados en la GOAN, demandamos se reconsidere el Presupuesto de Egresos 2019. Los programas asistenciales son bienvenidos pero no pueden cancelar el crecimiento del país. Hagamos valer el federalismo. Todos tenemos que progresar”, expresaron en un comunicado.

En el marco de la discusión del Presupuesto, los gobernadores afirmaron que si bien coinciden en la urgencia de priorizar la inversión social, ésta debe acompañarse de desarrollo de infraestructura, ya que no son caminos excluyentes, sino complementarios.

“Consideramos que así como hubo rectificación en el tema de presupuesto a Universidades públicas, debe haberlo también en las demandas ciudadanas de los estados”, indicaron.

Los integrantes de la GOAN, pidieron al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, abrirse al diálogo, con la intención de encontrar la fórmula de canalizar los recursos que demandan los ciudadanos y con ello resolver los problemas más apremiantes en sus entidades.

“La solución a los defectos del Ramo 23, no es la desaparición de la partida, sino redefinir su asignación, aplicación y auditoría del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).  Confiamos en el diálogo y en el acuerdo. Sabremos poner énfasis en las soluciones, no en los problemas, que sea por el bien de México”, expresaron.

jno

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios