Suscríbete

Federalistas acuerdan intercambio de medicinas

Medida es ante “envío tardío de fármacos por parte de Federación”; revisarán ruta de plan

Federalistas acuerdan intercambio de medicinas
Federalistas pidieron al Ejecutivo no llamarlos conservadores. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 02/11/2020 03:33 Teresa Moreno Actualizada 03:58

Los gobernadores de la Alianza Federalista manifestaron su preocupación por “el envío tardío e insuficiente de medicamentos por parte de la Federación para atender la demanda de la población”, y acordaron desarrollar un esquema para llevar a cabo un intercambio solidario de fármacos entre las 10 entidades que integran este bloque.

En un comunicado, los federalistas detallaron que ante el alza de contagios por Covid-19 en el país, se reunieron de manera extraordinaria y urgente ayer en Michoacán, con la finalidad de intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia en el estado, así como analizar el cierre fiscal del presente año.

En el encuentro, los gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Michoacán, y representantes de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato “manifestaron su preocupación por el envío tardío de medicamentos por parte de la Federación para atender la demanda de la población”.

Agregaron que “por tal motivo, a partir de este lunes se reunirán los secretarios de Salud estatales para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicinas que permita a las entidades subsanar el desabasto”.

A través de Twitter, anunciaron que avanzarán en el diálogo hacia una nación más justa, equitativa y competente, sin caer en politiquerías ni confrontación. También pidieron que no se les califique de “conservadores ni neoliberales”, que son dos de los calificativos que con mayor frecuencia utiliza el Presidente para referirse a los opositores.

“Ni conservadores ni neoliberales: somos representantes electos democráticamente por nuestros pueblos”.

Comentarios