Política

Evitan opinar sobre conflicto morenista

No me voy a involucrar, declara Monreal; se necesita unidad, pide Batres

Sin postura clara. Los senadores morenistas Ricardo Monreal y Martí Batres se negaron a opinar sobre la disputa que hay en el partido por la dirigencia nacional. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
28/01/2020 |02:57Alejandra Canchola |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Senadores de Morena evitaron hablar sobre el conflicto interno que mantienen Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján por la disputa de la dirigencia nacional del partido, y se negaron a avalar el nombramiento de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino.





El coordinador morenista en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que aunque sigue sintiéndose afiliado por convicción a Morena, no opinará sobre el pleito interno.

En entrevista, se deslindó de las declaraciones y acciones que pueda tomar su suplente en la Cámara Alta, Alejandro Rojas, quien dijo que interpondría un recurso ante el Tribunal Electoral por el Congreso Nacional del domingo en el que eligieron a Ramírez Cuéllar.

Club El Universal

“Hace unos meses decidí que no emitiría opinión alguna sobre Morena (...) ni me iba a involucrar en la vida partidaria de ningún partido. Sigo en lo mismo. No me voy a involucrar. Estoy alejado de la vida partidaria”, dijo.

También comentó que tanto Polevnsky como Luján tienen todo su respeto y que confía en que sabrán resolver sus diferencias para sacar avante al partido.

Monreal manifestó que no le dará a nadie la razón jurídica sobre las acciones que debe llevar el partido: “No quiero opinar, porque no quiero hablar mal de nadie. Son amigos míos y lo único que puedo desear es que todo se resuelva muy pronto”.

En ese sentido, el senador y expresidente de Morena Martí Batres aseguró que se mantendrá al margen del proceso interno. Sólo pidió a sus militantes y actuales dirigentes “unidad para poder enfrentar los retos que se avecinan”.

“No estoy participando en el proceso interno de Morena. Lo único que puedo comentar es desear que haya unidad, unidad y más unidad”, comentó Batres.

En entrevista, luego de una conferencia en el Senado, afirmó que el partido tiene una relevancia sin igual en la política mexicana: “Es la fuerza mayoritaria en el país, eso es muy importante. [Es] un caso excepcional en la historia de México”.

El domingo, el Congreso Nacional de Morena determinó que Ramírez Cuéllar fungirá como presidente interino en sustitución de Polevnsky mientras se determina el camino para renovar la dirigencia nacional del partido.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.