Política

El TEPJF ordena bajar el programa Diálogos Galileos

El TEPJF determinó retirar el programa Diálogos Galileos por considerar que este hace promoción del partido; Fernando Belaunzarán aseveró que es una violación a la libertad de expresión y apalará la desición

15/12/2017 |23:09
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el perredista Fernando Belaunzarán sí violó la legislación electoral con el programa de televisión que realiza la corriente Galileos .





El TEPJF consideró que sí hace promoción del partido. No obstante, el ex diputado federal aseguró que la Sala Especializada muestra desprecio por la libertad de expresión y una interpretación tergiversada de la ley. “No hay ninguna promoción del partido, ni alusión electoral. Apelaré a la Sala Superior”, dijo.

El órgano electoral determinó retirar el programa Diálogos Galileos del aire.

Club El Universal

Asimismo, los magistrados consideraron que las infracciones atribuidas al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por aparecer en el programa son inexistentes.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.