X

Coronavirus supera a inseguridad en muertes en primeros 4 meses

De acuerdo con la Secretaría de Salud, suman a la fecha 11 mil 729 decesos por el nuevo coronavirus, cifra que rebasa los 11 mil 535 muertes violentas registradas de enero a abril

Coronavirus deja más muertes que inseguridad en primeros 4 meses
Nación 04/06/2020 10:07 Manuel Espino Ciudad de México Actualizada 10:21
Guardando favorito...

Las muertes por coronavirus o Covid-19 en México superaron a las víctimas de homicidio doloso registradas en los primeros cuatro meses del año.

De acuerdo con  la Secretaría de Salud, suman a la fecha 11 mil 729 decesos por el nuevo coronavirus, cifra que rebasa los 11 mil 535 muertes violentas  registradas de enero a abril, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En poco más de tres meses la pandemia del nuevo coronavirus en México, superó los muertos de la violencia homicida en el país que apunta a establecer nuevo récord, según las estadísticas gubernamentales.


El reporte de los mil muertos

En el tercer día de la “nueva normalidad”, ayer la secretaría de Salud informó que México llegó a los 101 mil 238 casos confirmados a Covid-19, 3 mil 912 más que los reportados el martes, así como 11 mil 729 defunciones, mil 92 más de lo que se dio a conocer ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, mencionó que de las personas que dieron positivo al nuevo coronavirus, 16 mil 829 conforman la epidemia activa, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días, por lo que todavía pueden transmitir el virus.

Mientras que de las 11 mil 729 defunciones que se han confirmado por laboratorio, mencionó que hay una estabilidad en los últimos 10 días, a pesar de que en su momento se sumen 948 muertes que aún están en categorías de “sospechosas”.

Son la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California las entidades con más muertes por coronavirus.

Lea también: Se extiende Covid-19 a cárceles de 17 estados; hay 348 casos

Cifra de casos y muertes

El funcionario resaltó que las más de mil muertes que se reportan hoy no ocurrieron en las últimas 24 horas, sino que las entidades federativas las registraron en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, lo mismo ocurre con los casos positivos.

“Igual que con las defunciones, no quiere decir que las más de 3 mil personas enfermaron en las últimas 24 horas, sino se distribuyeron en las semanas previas, pero apenas fue capturado el resultado en la plataforma indicada”.
 

Temas Relacionados
coronavirus en México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones