Xochistlahuaca, Gro.— Como lo había adelantado el pasado 19 de febrero, después de la cena con empresarios para que lo apoyaran en la compra de los cachitos para la rifa del valor comercial del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar boletos a cada adulto y comité de padres de escuelas públicas de esta comunidad indígena.

Garantizó que cada persona mayor de 18 años que viva en ese municipio recibirá un cachito de los que han adquirido algunos empresario, quienes decidieron donarlos para que el gobierno los entregue de manera gratuita a las comunidades más pobres.

Señaló que con esta medida hay más posibilidades de que los 100 premios de 20 millones queden en manos de gente de escasos recursos: “Le tomé la palabra a estos empresarios que quieren que se les den los números al pueblo.

“Hago el compromiso de que cada casa, cada hogar, cada ciudadano, hombre, mujer, va a tener su cachito”, comentó.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, el Titular del Ejecutivo federal también se comprometió a que se les entregarán 50 o 100 billetes de la rifa de la lujosa aeronave a los comité de padres y madres de familia de las escuelas “para que tengan más posibilidades de sacarse el premio y así ayudar a terminar de construir el colegio y dejarla al 100.

“Va a ser la suerte, pero yo estoy seguro de que los premios van a quedar o hay muchas posibilidades de que queden en manos de gente humilde, pobre”, aseguró el Mandatario federal.

A pesar de que estuvo a punto de revelar el nombre de uno de los empresarios que donaron los cachitos de la lotería, Andrés Manuel López Obrador rectificó, pues comentó que primero tenía que pedir la autorización del empresario en cuestión y señaló que: “Lo que haga tu mano izquierda, que no lo sepa la derecha”.

El Ejecutivo federal también se comprometió a que cuando el TP01, retorne al país los estudiantes de escuelas de este municipio podrán subirse al avión para que lo conozcan.

“Vamos a invitar a algunos niños a que conozcan [el avión presidencial], nada más que vayan a verlo, que se suban.

“Hice el compromiso, van a ir a verlo a la Ciudad de México”, afirmó, lo que hizo que los menores de edad presentes en el encuentro gritaran y aplaudieran.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses