Política

Blanca Jiménez será titular de Conagua

Se encargará de la estructura de la comisión en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Enfoque. La gestión integral del agua será uno de los ejes de la política nacional ambiental del gobierno de AMLO. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
05/08/2018 |00:05Horacio Jiménez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





La próxima secretaria de Medio Ambiente del gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Josefa González Blanco Ortiz, nombró a Blanca Jiménez Cisneros como la siguiente directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Una de sus prioridades será lo que mandata la Constitución con relación al agua, que es garantizar el derecho a este líquido y al saneamiento, así como gestionar con equidad, sustentabilidad e integralidad este recurso fundamental para el desarrollo.

Club El Universal

Además, se informó que se desarrolla la política hídrica nacional basada en cuatro pilares fundamentales: el derecho al acceso y saneamiento del agua, el desarrollo productivo sustentable, la gestión integral de cuencas superficiales y subterráneas, y la gobernanza justa y transparente de este recurso.

Se destacó que será una prioridad la asignación eficiente de los recursos públicos, el rescate de los conocimientos, saberes y tradiciones milenarias para la gestión del agua en el país, y un cambio de visión en la implementación de políticas públicas que nos lleven a generar proyectos de vida, y ya no más de devastación ambiental.

Jiménez Cisneros es ingeniera ambiental con estudios de posgrado en Francia. Es perito del Colegio de Ingenieros Ambientales (CINAM) y cuenta con 35 años de experiencia en el tema del agua, además de que se especializa en la protección y remediación de su calidad al igual que en su uso eficiente y con equidad social.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.