Política

Bajo Reserva Exprés. Escuelas no tomarán temperatura a alumnos por COVID-19

Columna en tiempo real

Bajo Reserva Exprés. Escuelas no tomarán temperatura a alumnos por COVID-19
16/03/2020 |11:53Periodistas de EL UNIVERSAL |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Será esta semana, nos comentan, cuando la Secretaría de Educación Pública emita formalmente los lineamientos para atender las medidas que se llevarán a cabo en las escuelas ante la contingencia por el Covid-19.





Se habían generado expectativas sobre si sería necesario que las escuelas adquirieran termómetros para medir la temperatura de los niños, sin embargo, nos dicen que esto no va a ser necesario puesto que la modalidad de lo s filtros que se aplicará en las escuelas mexicanas , dependerá de la declaración de los niños y sus familiares, sobre si ha presentado síntomas o tienen fiebre, antes de ingresar a clases.

Además es posible que en el transcurso del día mas estados de la República decidan suspender clases a partir de mañana como ya lo han hecho Jalisco, Guanajuato y Yucatán.

Club El Universal
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.