Alberto Ortiz Bolaños, director General del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ( Fonacot ), anunció el lanzamiento del programa de 300 mil créditos de 10 mil pesos para trabajadores formales, el cual que busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y de sus familiares ante el impacto económico por el Covid-19.

En conferencia de prensa, el titular del Fonacot señaló que este crédito de 10 mil pesos se pagará en 33 mensualidades de 360 pesos, con un periodo de gracia de tres meses.

Indico que los requisitos para poder acceder a este apoyo son tener al menos 18 años de edad, antigüedad mínima de un año en el trabajo actual, tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta y que el centro de trabajo esté afiliado a Fonacot .

Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa de Tandas para el Bienestar, informó que en este año se han colocado 80.2 mil créditos de este programa, cuya meta para este 2020 es de 508 mil y que representará un monto de 3.4 mil millones de pesos.

Carlos Martínez Velázquez, director General del Infonavit, señaló que en 2020 el instituto entregará 500 mil créditos a los trabajadores.

“En los meses de abril y marzo hemos otorgado ya 45 mil 914 créditos y una dispersión de 23 mil 517 millones de pesos para apoyar a la economía popular y sobretodo, reactivar el sector de la construcción desde abajo.

Anunció que a partir del 28 de mayo se reactivará el crédito “Mejoravit” con un monto máximo de 125 mil pesos Mejoravit, en un monto máximo de 125 mil pesos, y cuyos requisitos serán el tener cuatro meses de cotización, tener 116 puntos del Infonavit, serán pagos fijos y un plazo de pago de hasta 30 meses.

Mientras que Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, indicó que el organismo ha entregado 98 mil préstamos con un monto de 4 mil 945 millones de pesos.

Agustín Gustavo Rodríguez, vocal Ejecutivo de Fovissste, informó que el organismo ha otorgado 54 mil 300 créditos hipotecarios por 36 mil 566 millones de pesos en seis meses.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses