Zacatecas, Zacatecas

.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se confrontará con Estados Unidos porque, entre otras cosas, es el principal proveedor de gasolinas de México, y hacerlo traería sufrimiento a los mexicanos.

“Antes se producía la gasolina en México , éramos autosuficientes. Ahora dependemos del extranjero, hay muchos que dicen: '¿por qué no es más lanzado en contra del gobierno de Estados Unidos?' Porque soy responsable, porque no se trata de estarnos peleando; queremos un trato amistoso, de cooperación para el desarrollo, respeto mutuo.

“Si nos peleamos con gobiernos de otros países, con la vulnerabilidad que tenemos, ¿cómo vamos a resistir? ¿Quién sufre? El pueblo”, dijo el mandatario al poner en marcha el programa de precios de garantía para productos del campo .

A partir de este viernes, el precio de garantía para el frijol será de 14 mil pesos 500 por tonelada; de maíz , 5 mil 610; por la tonelada de trigo , 5 mil 790; de arroz , 6 mil 120 pesos: y 8.20, un peso más, por litro de leche.

En el domo de la Feria de Zacatecas y ante miles de simpatizantes, el presidente López Obrador aseguró que a pesar del “cochinero” que las pasadas administraciones dejaron, su gobierno purificará la vida pública de México.

“Vengo a Zacatecas a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, no es fácil porque nos dejaron un tiradero, un cochinero, pero vamos a limpiar al país, vamos a purificar la vida pública de México”, refirió.

En ese sentido, López Obrador le pidió a los productores que cuando vendan su frijol no le vayan a meter piedras o fierro para que pese más.

“La mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria; la verdad es cristiana, la mentira es del demonio. ¿Cómo vamos a ir a la iglesia, a los templos sino respetamos los mandamientos?”, advirtió.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses