nacion@eluniversal.com.mx

Lorena Villavicencio, diputada federal de Morena, criticó las descalificaciones que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y aseguró que “no se ha entendido, por parte del Ejecutivo, cuál es la función” de este organismo.

En conferencia, Villavicencio Ayala adelantó que el próximo miércoles presentará ante la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo que exhorte al Presidente a dar “cumplimiento efectivo” a las recomendaciones de la comisión.

“Pretender que la CNDH no exprese sus resoluciones no sólo podría considerarse desdén o censura, sino que tendría como consecuencia la omisión de autoridades competentes para atender las resoluciones y [dejar] de respetar y garantizar los derechos consagrados en la ley”, dijo.

Villavicencio calificó las declaraciones del presidente López Obrador —quien hace unos días dijo que la CNDH “no tiene autoridad moral” para hacer críticas a su gobierno— como “desafortunadas”, al querer desacreditar a un órgano “que debe fortalecerse como contrapeso y no como comparsa de los gobiernos en turno”.

La diputada, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que “no puede mantenerse al margen de un asunto que le preocupa”, pues no es la primera vez que defiende sus principios frente a las decisiones del gobierno, a pesar de formar parte del proyecto que llevó a López Obrador al poder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses