Francia ya está siguiendo nuestro ejemplo de empleo a jóvenes: AMLO

En julio pasado gobierno francés presentó un plan que cuenta con 7 mil 500 millones de dólares para apoyar a los jóvenes a entrar en el mercado laboral en el contexto de la pandemia del coronavirus

amlo francia
Nación 04/08/2020 12:01 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Tepic, Nay. Actualizada 12:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que similar a los apoyos que su gobierno da a los jóvenes mexicanos para encontrar empleo, el gobierno de Francia ayuda a ese sector de la población a puedan ingresar al mercado laboral en medio de la pandemia del coronavirus.

“En el mundo ya es distinta la imagen de nuestro país, ya incluso se está siguiendo el ejemplo de México en otras partes, acabo de leer que en Francia el gobierno ya está aplicando el programa de apoyo a los jóvenes, lo que estamos haciendo nosotros”.

Durante su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 13 Zona Militar de Tepic, Nayarit, el presidente López Obrador criticó que sus adversarios los conservadores rechacen que se apoye a los jóvenes que fueron catalogados como “ninis” que ni estudian ni trabajan.

Lee también Teresa no regresará a clases; la pandemia la orilla a trabajar

“Mientras los conservadores nuestros -y digo nuestros porque, como decía Juárez, los reaccionarios también son mexicanos- critican, que por qué se les da apoyo a los ninis.

“¿Qué quieren?, ¿que se les dé la espalda a los jóvenes para que los enganchen y se los lleven las bandas?, ¿eso es lo que quieren?, ¿que sigamos con la misma política de abandonar y de marginar a los jóvenes? No. Entonces, ya las cosas están cambiando”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

En julio pasado gobierno francés presentó un plan que cuenta con 7 mil 500 millones de dólares para apoyar a los jóvenes a entrar en el mercado laboral en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Lee también Advierte ONU que el mundo vive una catástrofe educativa

El gobierno de Francia ofrecerá una ayuda de 4 mil euros (4 mil 630 dólares) para favorecer la contratación de 450 mil personas antes de enero. También está previsto crear 230 mil contratos de aprendizaje y 100 mil 000 contratos de profesionalización.

En México, desde el inicio de su administración presidente López Obrador echó a andar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que apoya con 3 mil 748 pesos mensuales a jóvenes aprendices que se capaciten por un año en talleres, fábricas, comercios instituciones o negocios para que luego tengan habilidades y experiencia que les permita conseguir empleo.

cg

Temas Relacionados
AMLO Francia

Comentarios