Tras una evaluación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó hoy un programa de instalación de centros amigables para apoyar a los niños que resultaron afectados por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

En Oaxaca comenzarán a operar en Juchitán e Ixtaltepec , dos de las zonas más dañadas por el sismo de 8.2 grados.

Se trata de un plan de respuesta de apoyo psico-emocional para la infancia para crear un entorno amigable.

Christian Skoog,

representante de Unicef en México , se encuentra en Oaxaca para la apertura de los dos primeros espacios en Juchitán e Ixtaltepec.

La visita de evaluación con equipos técnicos permitió a Unicef identificar la urgente necesidad de tomar medidas para salvaguardar el bienestar tanto físico como emocional de la infancia afectada.

[Publicidad]

Se calcula 1.2 millones de dólares los que se requieren para continuar con el Plan de Unicef, por lo que es necesario recaudar con el apoyo de donantes individuales, empresas e instituciones filantrópicas.

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]