[Publicidad]
La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga , anunciará mañana su renuncia al cargo para buscar la dirigencia nacional de su partido.
Antes de postularse para ser congresista nacional y por tanto coordinadora distrital, dimitirá conforme a los criterios de “piso parejo” que había emitido la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ( CNHyJ ) morenista, el 23 de septiembre .
Según éstos, en aras de la equidad ningún aspirante a cargo ejecutivo del partido (coordinadores distritales, miembro de comités municipales, Comités Estatales o Nacional) deberá ostentar un cargo de elección popular , público o de dirigencia.
Empero, esas reglas de piso parejo que obligaban a los aspirantes a dejar el cargo antes de postularse en su congreso distrital fueron revocadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 9 de octubre, al resolver que la CNHyJ no tiene atribuciones para imponer requisitos adicionales a los que prevén las normas de Morena.
El Estatuto de Morena establece, como lo hacían los Lineamientos revocados, que los órganos de dirección de Morena (es decir coordinaciones distritales, comités municipales, estatales o nacional) “no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados o la federación”, razón por la que Luján dejará la presidencia del Consejo antes de su congreso distrital.
cev
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Corte Suprema de EU asesta nuevo revés a Trump sobre voto por correo; "es una gran derrota para EU", dice el mandatario

Espectáculos
Cristy, la mamá de Christian Nodal se lanza como cantante y dedica "Regalo de luna" a su nieta Inti

Metrópoli
Estas son las marchas y concentraciones este 15 de septiembre; prevén afectaciones viales

Nación
Senadores van por regreso del ascenso y descenso en futbol mexicano; llaman a respetar mérito deportivo






