[Publicidad]
La Comisión Organizadora Nacional del PAN publicará este lunes 19 de agosto la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia nacional, puesto que ocupa actualmente, Marko Cortés, donde podrán votar los 302,982 militantes.
En rueda de prensa, Ana Teresa Aranda, presidenta de dicha comisión, informó que a partir del lunes se recibirán las solicitudes de los candidatos a dirigir el partido que deberán tener como requisito al menos cinco años como militantes.
Se prevé que la elección se realice el 10 de noviembre con la instalación de alrededor de 1,600 casillas en todo el país.
Lee también PAN designa a Andrés Atayde como coordinador de su bancada en Congreso de CDMX
Los aspirantes a ser candidatos deberán reunir las firmas de el 10 por ciento del por ciento del padrón, es decir 30,298 apoyos de militantes o de 114 consejeros nacionales.
Se prevé la realización de un debate de los candidatos en el mes de octubre y dijo que se espera que al menos participe una mujer.
[Publicidad]
Cuestionada sobre los llamados “padroneros” del partido y que puedan influir en la elección interna, apeló al “buen comportamiento” de los aspirantes.
Lee también Claudia Sheinbaum descarta dejar fuera de su equipo de trabajo a Javier Corral
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
bmc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Por qué Nick Reiner se libra de la pena de muerte por el asesinato de sus padres, Rob y Michele Reiner?

Estados
Abaten a siete presuntos criminales tras enfrentamiento en General Treviño, Nuevo León; detienen a dos

Nación
Marina incrementa 47% aseguramiento de cocaína en operaciones marítimas; reporta 86 detenidos en 2026

Estados
Mazatlán registra tres asesinatos y un ataque con arma blanca; una mujer resulta herida de bala







