Suscríbete

“Nunca más García Lunas en el gobierno”: AMLO

Nación 27/08/2020 15:20 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 19:29

En su cuarto spot, previo a presentar su Segundo Informe de Gobierno, el presidente López Obrador señaló que su estrategia contra la delincuencia busca que no vuelva a haber "un narcoestado"

Al asegurar que poco a poco se está pacificando al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su estrategia contra la delincuencia busca que no vuelva a haber en México "un narcoestado", que ya no sea la delincuencia la que gobierne, y “nunca más García Lunas en el gobierno”, en referencia a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón y actualmente detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con grupos del narcotráfico.

En su cuarto spot, previo a presentar su Segundo Informe de Gobierno,López Obrador señaló que su gobierno ha implementado una estrategia de día y de noche para garantizar la seguridad de la población.

“Cero corrupción, cero impunidad. Nunca más un narcoestado. Poco a poco vamos pacificando al país, es otra estrategia, es trabajar de día y de noche para garantizar la seguridad de nuestro pueblo, es atender a los jóvenes que tengan posibilidad de estudiar, de trabajar. Y algo muy importante, que ya no sea la delincuencia la que gobierne en México, nunca más García Lunas en el gobierno”, comentó en el breve video difundido en sus redes sociales.

Se prevé que la mañana del próximo martes 1 de septiembre, el titular del Ejecutivo ofrezca un informe en Palacio Nacional sobre el estado que guarda la administración pública federal, a dos años de asumir la Presidencia de México.

A diferencia del año pasado, por la pandemia de Covid-19, no se prevé que asistan los gobernadores o invitados especiales, solo algunos integrantes de su Gabinete con medidas de sana distancia.
 

rmlgv/ed

Comentarios