El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene una proyección sobre cómo va a beneficiar al país el número de vuelos y la obtención de recursos económicos luego que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) le haya regresado a México la categoría 1 en materia de seguridad aérea.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que ha escuchado a especialistas en aviación comercial que con el regreso de la categoría 1 ayudará a incrementar el número de operaciones aéreas, sobre todo de Estados Unidos, pero “no tenemos una proyección”.
“¿A cuánto prospectan que se incrementará los recursos a nivel nacional con esta nueva categoría y cómo visualizan el incremento el turismo en nuestro país?”, se le preguntó.
Lee también Ken Salazar celebra regreso de México a categoría 1 en seguridad aérea
“No tenemos una proyección sobre cómo va a beneficiar el que se haya regresado a la categoría 1 al aeropuerto. Los de la aviación comercial, los que operan todo lo relacionado con los viajes de aviones y el turismo hablan de que va a ayudar mucho a que sigan creciendo el número de operaciones, los vuelos a Estados Unidos sobre todo, pero no tenemos nosotros una proyección”, declaró.
maot