Los nueve ministros electos, quienes conformarán la renovada Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a partir del 1 de septiembre, celebraron su tercera reunión de trabajo para perfilar el inicio de sus actividades rumbo a la instalación y toma de posesión en el Máximo Tribunal tras la primera elección de personas juzgadoras mediante voto popular.
En un comunicado, detallaron que iniciaron diálogos para definir perfiles y propuestas de personas que podrán integrar el Órgano de Administración Judicial.
Lo anterior, afirmaron, "con miras a tomar la decisión en las primeras sesiones del mes de septiembre" ya que consideraron indispensable que dicho órgano entre en funciones a la brevedad posible.

Entre lo dialogado, revelaron "aspectos relevantes" en las medidas que van a adoptar para hacer frente a la carga de trabajo que recibirán al comenzar sus funciones.
De igual forma, la distribución de asuntos entre los nuevos ministros, la integración de sus equipos, el rediseño de la Secretaría General de Acuerdos para la desaparición de las Salas y la normatividad interna para lograr sesiones "ágiles, eficientes y sustantivas".
Todo ello, afirmaron, mediante la emisión de Acuerdos Generales como lo mandata la Constitución.
"Se acordó atender con prontitud los asuntos fiscales y penales para resolverlos dentro el plazo establecido", se lee en el comunicado.
Lee también Corte desecha 136 impugnaciones contra elección de magistrados del TEPJF; Norma Piña reconoce a ministros
Asimismo, se reiteró que el próximo lunes 1 de septiembre se realizarán tres eventos:
De acuerdo con los ministros electos, se trabajará para garantizar condiciones institucionales y atender todos los asuntos de la Suprema Corte "en beneficio de toda la sociedad mexicana".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/bmc
sin interrupciones.
sin límites.