[Publicidad]
Después de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, aceptara la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para redirigir los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos extinguidos del Poder Judicial de la Federación (PJF), el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, refirió que invitará a los coordinadores de las bancadas a que se sumen al proyecto.
También celebró la decisión de la ministra Piña, y dijo que la reasignación de los recursos se debe realizar en el menor tiempo posible, para ayudar a los damnificados por el huracán Otis.
Lee también AMLO asegura que presupuesto del Poder Judicial está excedido; “no les hace falta, tienen de más"
“Celebro puntualmente la respuesta positiva de la ministra presidenta de la @SCJN, Norma Piña Hernández, con relación a la propuesta del presidente @lopezobrador_, relativa a destinar el dinero de los fideicomisos a la ayuda y defensa de las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco; también que esto sea en el menor tiempo posible. Al igual que la presidenta @SCJN y del @CJF_Mx, la coalición Juntos Hacemos Historia, que es mayoría en Cámara de Diputados, invitará en las próximas horas a la Junta de Coordinación Política a que nos sumemos institucionalmente para concretar la propuesta en cuestión”, escribió en sus redes sociales.
Por la tarde, la presidenta de la Suprema Corte envió un oficio a la Oficina de la Presidencia para anunciarle al titular del Ejecutivo que el Poder Judicial acepta la propuesta, relativa a destinar el dinero que integra los fideicomisos públicos, a la ayuda y defensa de las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
“Quedo a la espera de la definición del canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión”, señaló la ministra Piña.
[Publicidad]
Celebro puntualmente la respuesta positiva de la ministra presidenta de la @SCJN, Norma Piña Hernández, con relación a la propuesta del presidente @lopezobrador_, relativa a destinar el dinero de los fideicomisos a la ayuda y defensa de las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco; también que esto sea en el menor tiempo posible.
Al igual que la presidenta @SCJN y del @CJF_Mx, la coalición Juntos Hacemos Historia, que es mayoría en Cámara de Diputados, invitará en las próximas horas a la Junta de Coordinación Política a que nos sumemos institucionalmente para concretar la propuesta en cuestión.
[Publicidad]
tjm/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Estados
Incendio en Mercado Central de Acapulco deja más de 90 locales con daños; siniestro pudo haber sido provocado por un cortocircuito

Tendencias
Repartidor lleva explosivo oculto en bolsa de regalo y estalla antes de ser entregado; video enciende debate

Nación
En fotos, así se vivió el desfile cívico-militar este 16 de septiembre; participaron 16 mil efectivos y 99 aeronaves

Universal Deportes
Rafael Márquez cita a Miguel Herrera y revela la clave del éxito: "Hay que trabajar, trabajar"







