Nación

México y Canadá deben explicar presencia de cárteles en ambos países, dice Sheinbaum

Sheinbaum Pardo destacó el acuerdo y coordinación en seguridad que se alcanzó con Canadá con la visita de Carney

Conferencia de prensa conjunta de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, en el salón de la tesorería del Palacio Nacional. Foto: Gabriel Pano / EL UNIVERSAL
19/09/2025 |10:49
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

Después de que el primer ministro de Canadá, aseveró que hay presencia en su país y en México de cárteles mexicanos y canadienses, la presidenta dijo que los gabinetes de Seguridad de ambos países deben explicarlo.





En su conferencia mañanera de este viernes 19 de septiembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó el acuerdo y coordinación en seguridad que se alcanzó con Canadá con la visita de Carney.

“Tendrá que definir lo propio los propios gabinetes de Seguridad que se reúnen. Digamos, lo importante es que hay un acuerdo o una coordinación en seguridad, con respeto a nuestras soberanías.

Club El Universal

Lee también

“Cómo es que se produce el fentanilo, cómo entra a los Estados Unidos, porque es el país en donde hay el mayor consumo de fentanilo, por eso nosotros siempre hemos hablado de que hay que atender las causas siempre, y en ese sentido hay una coordinación y colaboración”, mencionó.

Carney reconoce a cárteles mexicanos y canadienses

Tras reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, Carney admitió que hay cárteles mexicanos en Canadá y cárteles canadienses en México: “Cooperamos con las autoridades mexica

Lee también

Destacó el seguimiento y vigilancia para asegurar que los delincuentes sean llevados ante la justicia.

“Lo que hemos acordado el día de hoy es el refuerzo de esa cooperación”, comentó al hacer hincapié a la seguridad cibernética, la injerencia extranjera y la cooperación en el área de defensa.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/mexico-y-canada-profundizan-cooperacion-en-seguridad-y-combate-del-crimen-organizado-trasnacional/

kicp/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.