Nación

México llama a poner fin a la violencia en Siria tras 10 años de guerra

El representante de México ante la ONU, el embajador Juan Ramón de la Fuente, urgió al gobierno sirio y a las partes involucradas a esclarecer las desapariciones forzadas perpetradas en Sira desde 2011

Foto: Especial
15/03/2021 |13:45
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ), el embajador Juan Ramón de la Fuente , pidió poner fin a la y exigió a las partes involucradas cumplir sus obligaciones con respecto al derecho internacional humanitario y la protección de civiles , así como atender la impunidad y la falta de sistemas para la rendición de cuentas.





Ante el Consejo de Seguridad de la ONU , México dio la bienvenida a la reciente sentencia de culpabilidad por crímenes de lesa humanidad emitida por un tribunal alemán y llamó a que el Consejo remita el caso de Siria a la Corte Penal Internacional .

De la Fuente urgió al gobierno sirio y a las partes involucradas a liberar de forma inmediata a aquellos detenidos de forma arbitraria y a esclarecer los hechos sobre miles de desapariciones forzadas perpetradas en Sira desde 2011.

Club El Universal

Reiteró que la única forma de poner fin al sufrimiento de millones de personas es a través de un proceso político incluyente, en el que se garantice la participación en igualdad de condiciones de mujeres y otras minorías.

Lea también:

Instó a los actores sirios a participar de buena fe y de forma constructiva y comprometida en el proceso político facilitado por el Enviado Especial del Secretario General, Geir Pedersen.

Durante la sesión participaron el Enviado Especial del Secretario General para Siria, Geir Pedersen; Bernard Duhaime, actual miembro y expresidente-relator del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias del ACNUDH y los miembros del Consejo de Seguridad.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.