Nación

Marina destruye narcolaboratorios y plantío de marihuana en Sinaloa; suman 20 espacios neutralizados en el año

En casi dos meses se han asegurado 133 toneladas de sustancias químicas

Personal naval ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas en diferentes acciones operativas en estos casi dos meses de 2025. Foto: Especial
22/02/2025 |10:19
Manuel Espino
Reportero de la sección NaciónVer perfil

En conjunto con la , personal de la Marina localizó en dos laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas, con lo que suman 20 neutralizados por la Armada de México en lo que va del año.





Asimismo, el personal naval ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas en diferentes acciones operativas en estos casi dos meses de 2025.

Foto: Especial

Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Marina localizaron dos laboratorios, así como un plantío de marihuana en la localidad de Bacata, municipio de Cósala, mismos que fueron neutralizados.

Club El Universal

La Secretaría de Marina (Semar) informó que en ambos laboratorios se encontraron 12 reactores de diferentes capacidades, 86 bidones de diferentes capacidades, seis condensadores y 29 tinas de diferentes tamaños, 12 tanques de gas Licuado de Petróleo, tres aljibes improvisados y diversas herramientas de trabajo.

Lee también

Respecto al plantío de marihuana, la dependencia señaló que contaba con una dimensión de 500 metros cuadrados, cuyas plantas tenían una altura de 1.20 metros, dando un peso aproximado de mil 200 kilogramos.

Destacó que el plantío, los laboratorios, los precursores y el material localizado, fueron neutralizados y destruidos en el lugar del hallazgo ante la autoridad ministerial competente.

Indicó que de esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, traducidas tanto en el establecimiento de laboratorios clandestinos, como en la elaboración de drogas sintéticas en México, debilitando con ello la producción y distribución de drogas por parte de las organizaciones criminales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

kicp/mcc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.