Miguel Ángel Elorza Vázquez, coordinador de Infodemia, acusó que la próxima no es una manifestación orgánica, sino que es pagada e impulsada por la derecha internacional, y en donde, afirmó, militantes del PAN y PRI, así como el empresario se han montado en esta campaña

En conferencia de prensa presidencial y al presentar un análisis de esta convocatoria, Elorza Vázquez aseguró que el costo de esta estrategia digital asciende a más de 90 millones de pesos.

"Se dice que quienes convocan son las y los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012, la Generación Z, y que esta convocatoria es orgánica, surgida en redes sociales, pero es mentira. Se trata de una convocatoria inorgánica pagada con la participación de la derecha internacional con redes sociales operadas desde el extranjero, generadas en el momento con otras cuentas que apoyaron a la oposición y que participaron en las campañas de mentiras con las narcoetiquetas en 2024.

Lee también

"También se evidenciará como panistas, priistas y hasta el empresario Ricardo Salinas Pliego han utilizado a la Generación Z y se han montado en esta campaña".

Indicó que pese a que la marcha del 15 de noviembre se promovía originalmente como una para solicitar la revocación de mandato, pero en los últimos días se han publicado imágenes hechas con inteligencia artificial con el incendiado.

Señaló que a partir del 1 de noviembre, después del asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán,, de manera sincronizada las comunidades y páginas cambiaron el motivo de la marcha en torno a este suceso, dejando en segundo plano la revocación de mandato.

Miguel Ángel Elorza Vázquez afirmó que el costo de esta estrategia digital asciende a más de 90 millones de pesos.

Lee también

"¿Cuánto cuesta esta campaña, esta estrategia? A partir de diversos análisis se calcula que el gasto en esta estrategia digital asciende a más de 90 millones de pesos, solo en octubre y en lo que va de noviembre".

Senador de Morena respalda marcha de la Generación Z

El senador por Morena, Emmanuel Reyes, respaldó la manifestación que realizarán jóvenes este sábado en distintos estados del país, incluida la Ciudad de México, pero pidió a los partidos políticos y a otros actores del movimiento no manipular, ni lucrar con las demandas legitimas de los jóvenes, ni tampoco utilizar el nombre del alcalde , asesinado el pasado 1 de noviembre.

En un video que posteó en sus redes sociales, pido a los jóvenes que participarán en estas manifestaciones “que no permitan que nadie convierta sus causas legítimas ni el nombre de Carlos Manzo en simple mercancía política”.

“No permitan que su energía sea usada para agendas que no son las suyas, cuenten con mi respaldo, con mi respeto sus derechos”, dijo el senador con un sombrero en la mano, similar al que usaba el alcalde Uruapan y quien fue uno de sus amigos cercanos.

Lee también

Senador de Morena respalda marcha de la Generación Z (14/11/2025). Foto: Captura de pantalla
Senador de Morena respalda marcha de la Generación Z (14/11/2025). Foto: Captura de pantalla

Recordó que la viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, deslindó al Movimiento del Sombrero de las manifestaciones de esta sábado en el país.

Expuso que los jóvenes asumen su responsabilidad pública que está creciendo de una forma poderosa y legítima con esta manifestación política, así como dijo estar dispuesto a escuchar las voces de la Generación Z.

“Para escuchar y a dialogar y con mi voz firme para evidenciar a quienes intentan aprovecharse de su lucha y buscar hacer lo mismo de siempre, política barata. Sigan construyendo juntas y juntos un México donde la fuerza de la juventud sea motor de justicia social, no herramienta de manipulación y donde las causas de fondo se atiendan con seriedad y con instituciones fuertes”, concluyó el senador por Guanajuato.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr/nro

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]