Mantienen restricciones en frontera México-EU hasta el 21 de enero

Nación 11/12/2020 09:43 Ariadna García Actualizada 22:03
Guardando favorito...

La medida se aplica debido al alto índice de contagios por Covid-19 en ambos países; solamente se permiten viajes esenciales, a consideración de la autoridad migratoria

Debido al alto índice de contagios por Covid-19 en Estados Unidos y México, la frontera terrestre entre las dos naciones permanecerá cerrada hasta el 21 de enero próximo, previa revisión.

Solamente se permiten viajes esenciales, a consideración de la autoridad migratoria.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional, en la embajada de Estados Unidos en México, detalló que las tazas de infección del Covid-19, en ambos lados de la frontera, no permiten reducir las restricciones a los cruces fronterizos, por lo que se tiene la necesidad de prorrogar el cierre parcial hasta el 21 de enero, por lo menos.

"Este año la celebración de las fiestas tiene que ser moderada para que en el futuro podamos volver a la alegría que las caracteriza, y para que los familiares que tanto queremos sigan con nosotros", expuso Edgar Ramírez.

También lee: Covid-19. Estados Unidos pronostica llegar a 36 mil 200 muertes en enero

Advirtió que una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.

"Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución, sino la peor decisión", puntualizó.
 

 

México suma 112,326 muertes por Covid

México sumó, al corte de este 10 de diciembre, 112,326 muertes por Covid-19, con un millón 217 mil casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Este es el tercer día consecutivo en el que la Secretaría de Salud contabiliza más de 11 mil contagios, las cifras más altas de la pandemia salvo por el 5 de octubre, cuando se añadieron 28 mil 115 nuevos casos, aunque en ese momento fue por un cambio metodológico con infecciones retrasadas. 

Este jueves, Estados Unidos volvió a romper récord de decesos por coronavirus al registrar, en un solo día, 3 mil 202, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Acumula, así, 292 mil 91 decesos desde el inicio de la pandemia. En contagios, suma ya 15 millones 582 mil 840.

hm

Temas Relacionados
frontera México-EU SRE covid
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios