[Publicidad]
A una semana de que se firmara el reforzamiento del plan anti inflacionario , Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), afirmó que los 24 productos de la canasta básica que en este plan buscan que no suban, están “claramente muy por debajo” del aumento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INP).
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que encabeza el presidente López Obrador , el procurador recordó que a nivel mundial hay un aumento de precios.
“Vamos a ver los 24 productos de esta canasta básica que monitoreamos en todo el país y tenemos que el Índice Nacional de Precios al Consumidor para bebidas y alimentos tiene un ligero aumento, ha venido aumento al igual de los precios en todo el mundo lamentablemente, pero el precio de estos 24 productos en su versión más cara y en la versión más barata ya se nota claramente que están muy de por debajo del aumento del Índice Nacional de Precios”, dijo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Con mariachis y feria, la Cuauhtémoc festeja el 15 de septiembre; Alessandra Rojo encabeza grito en la sede de la demarcación

Espectáculos
"Contraataque" echa mano de más creatividad y menos presupuesto

Metrópoli
Venustiano Carranza celebra el grito de Independencia; Los Tigres del Norte y Maelo Ruiz amenizan evento

Metrópoli
"Viva la Alcaldía Miguel Hidalgo"; Mauricio Tabe lanza arengas por el Día de la Independencia






