Simulación, venganza, linchamiento mediático, así calificó la senadora perteneciente a la bancada de Morena ,

, el requerimiento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de

para expulsarla del grupo parlamentario del partido en el

A través de Twitter, Téllez ha manifestado diversos mensajes en los que expresa diversos puntos en su defensa.

En sus primeros mensajes la exconductora de TvAzteca acusó al presidente de la CNHJ de Morena, Héctor Díaz Polanco, y al historiador Pedro Salmerón, de encabezar un grupo radical que pretende imponer la ideología pro-dictadura de Venezuela.

La senadora afirmó que la orden de su expulsión de la bancada de Morena , se debe a una simulación para provocar un linchamiento mediático en su contra. Además denunció que aunque la “guillotina” del “grupito radical” no se puede aplicar en el Senado, se ordenó su separación del grupo parlamentario.

Y en respuesta al historiador y militante de Morena, Pedro Salmerón, Téllez pidió que dejara el rencor y ayudara a la reconciliación, asimismo aprovechó para desearle una Navidad en paz.

Cabe recordar que en septiembre la senadora solicitó a la Secretaría de Cultura remover del cargo a Salmerón, como director General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), luego de que el funcionario calificara a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre como "

"

La legisladora también respondió a mensajes en su contra. Al ser señalada de votar en contra de todo lo que propone Morena en el Senado, Téllez afirmó que de 360 votaciones, sólo en ocho ocasiones su voto fue diferente a la de su bancada.

En su último mensaje comparte un video en el que se habla sobre el perfil del presidente de la CNHJ de Morena, Héctor Díaz Polanco, con el que asegura que se defenderá ante la intromisión de Díaz Polanco en el Senado.

Tras la polémica, los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras se han solidarizado con la senadora.

Mario Delgado, coordinador parlamentario de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, pidió a los órganos de la dirigencia de su partido que "los dejen trabajar" y mejor destraben la elección interna. Mientras que su homólogo en el Senado acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fin de compatir las dos resoluciones de la CNHJ de su partido, que le ordenan retirar de la bancada a la legisladora y la que resuelve una amonestación pública contra él.

rmlgv/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses