Nación

Juez ordena atención médica para "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; padece presión arterial

José Antonio Yépez recibirá la atención médica que requiere, así como los medicamentos para el tratamiento

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Foto: EL UNIVERSAL
05/06/2025 |10:37
Manuel Espino
Reportero de la sección NaciónVer perfil

Un juez federal ordenó al director del penal del Altiplano, Estado de México, brindar atención médica al líder del , José Antonio Yépez Ortiz, , por problemas de presión alta.





Preso desde agosto de 2020, Yépez Ortiz tramitó un amparo ante el juez Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, con residencia en Toluca, Juan Pablo Cortés Torres, en el que reclamó la negativa de atención médica “urgente” y la falta de medicamentos para tratarse la .

“Vista la demanda de cuenta presentada por **, quien se ostenta defensora particular de la persona quejosa ***, en la que reclama lo siguiente: ".1.-La negativa de atención médica urgente por presión arterial; 2.- La negativa de bríndame todos y cada uno de los medicamentos para tratar el padecimiento de presión arterial; y, 3.-La falta de otorgar el tratamiento médico urgente e inmediato”, señala la negativa de atención médica.

Club El Universal

Lee también

Actos que reclamó al titular del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En consecuencia, el juez Cortés Torres admitió la demanda y concedió la suspensión de plano y de oficio para efecto de que “El Marro” reciba la atención médica que requiere, así como los medicamentos para el tratamiento.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.