Van 30 liberados por operativo en Tepito

Desde el pasado jueves 24 de octubre, el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, había ordenado la liberación de 27 de los 32 detenidos en el operativo realizado contra la Unión Tepito

Juez niega vincular a proceso a tres detenidos en operativo en Tepito; salen libres
Foto del operativo. Archivo// EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/10/2019 00:43 Diana Lastiri Actualizada 09:34
Guardando favorito...

Tras el operativo realizado en Tepito el 22 de octubre pasado, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna negó vincular a proceso a tres de los cinco imputados que permanecían en prisión, por lo que quedaron en libertad.

Durante la continuación de la audiencia, Daniel “N” fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, lavado de dinero y almacenamiento de moneda falsa. La Fiscalía General de la República (FGR) tiene un mes para realizar la investigación complementaria. 

Hasta las 23:00 horas de ayer continuaba la audiencia para determinar si se le vinculaba o no a proceso al quinto detenido.

Con dicha resolución suman 30 personas liberadas de las 32 que fueron detenidas durante el operativo que realizaron elementos de la Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana y procuraduría capitalina, en el inmueble de Peralvillo 33, en el barrio bravo.


INCONSISTENCIAS EN EL OPERATIVO EN TEPITO

Ayer, los tres de los cincos detenidos durante el operativo en Tepito que quedaron en libertad exhibieron diversas inconsistencias entre los informes de la policía capitalina y los videos de seguridad sobre su detención.

Ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien previamente dejó en libertad a 27 personas, Alejandro “N”, Irving “N” y Jorge Alejandro “N” comparecieron para enfrentar la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína, metanfetamina y marihuana; además de lavado de dinero y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército.

Los acusados presentaron como pruebas a favor dos videos del C2 que captaron la hora y el lugar en el que policías capitalinos los subieron a una camioneta blanca y posteriormente a un vehículo blindado para operaciones especiales de seguridad.

Además, ofrecieron el testimonio de un policía de investigación capitalino que verificó la autenticidad de las imágenes, así como una tercera videograbación captada por una cámara de seguridad privada de Peralvillo 33.

Hasta anoche sólo quedaba un detenido por el operativo con en el que las autoridades afirmaron haber dado un golpe a La Unión Tepito.

rmlgv

 

Temas Relacionados
Unión Tepito Operativo en Tepito
Guardando favorito...

Comentarios