[Publicidad]
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que 283 playas mexicanas, que representan el 98% del total son aptas para uso recreativo durante el periodo vacacional que inicia.
En el país hay 76 destinos turísticos con playas en 17 entidades federativas costeras, mismas que fueron analizadas por la Comisión en coordinación con las autoridades estatales de salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.
Las playas no aptas para que los vacacionistas las utilicen, son aquellas que rebasan de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, ya que implican un riesgo sanitario para la población.
La bacteria Enterococcus faecalis es muy resistente a condiciones adversas y por sus características puede desarrollarse en un ambiente con 6.5% de cloruro de sodio, pH de 9.6 y entre 10° y 45° Centígrados.
La Cofepris informó que las playas que presentaron resultados negativos, fueron: Icacos, en Acapulco; Tijuana y Tijuana I, en el mismo municipio; Rosarito y Rosarito I, en Baja California; y Oasis, en Jalisco.
[Publicidad]
Cofepris, a través de las APCRS, solicitó a los comités de playas de cada entidad llevar a cabo las señalizaciones pertinentes que informen a la población que las seis playas antes citadas, no son aptas para su uso recreativo.
Una vez que los comités de playas realicen las acciones pertinentes que permitan recuperar la calidad del agua de las playas para que sean aptas para su uso recreativo, lo informarán y/o difundirán por el mecanismo que determinen.
Lee también Adrián Pedrozo Acuña renuncia al Instituto del Agua de la Semarnat; fue a solicitud de Alicia Bárcena
[Publicidad]
jf/bmc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado: Atlante sorprende a Cruz Azul en el estadio Banorte y le abolla su corona de campeón

Espectáculos
Harry Styles resbala y cae durante concierto; transforma el incidente en parte del espectáculo

Nación
Trasladan a "La Quiringua", líder de Los Reyes a la CDMX; Defensa lo señala de ataques con drones a militares

Universal Deportes
Excompañero de Rafael Márquez advierte a la Selección Mexicana: "No le pueden vender piñas, lo ganó todo"







