Nación

Hallan muerto en Cuernavaca a cura de la Basílica de Guadalupe

Moisés Fabila es el tercer cura asesinado en una semana; fue reportado como secuestrado

Comunicación social de la Basílica de Guadalupe. Archivo
25/04/2018 |22:22Astrid Rivera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Moisés Fabila,

sacerdote de la Basílica de Guadalupe , fue encontrado muerto en Cuernavaca, Morelos, luego de haber sido secuestrado el pasado 3 de abril y a un día de haber pagado su rescate.

Lo anterior fue informado por fuentes cercanas al cura.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Con el hallazgo del cuerpo del presbítero suman 24 sacerdotes víctimas de homicidio en la actual administración y tres en la última semana.

Fabila Reyes

, quien era descrito por su feligresía como un cura tranquilo y de bajo perfil, nació en Valle de Bravo , realizó sus estudios básicos en el Colegio San Juan Bosco, dirigido por sacerdotes y ex seminaristas y con enseñanza y disciplina de preseminario.

Siendo un niño aún, a los 12 años de edad, ingresó en el Seminario Conciliar de México , ubicado en aquel entonces en Temascalcingo, estado de México, pues la Arquidiócesis se extendía hasta los límites de los estados de Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961, por el cardenal, Miguel Darío Miranda , en la Catedral de México el 29 de junio de 1961; desde 2001 se desempeñaba como capellán de coro en la Basílica de Guadalupe .

ml

Te recomendamos