Guardia Nacional arranca “coja” por despliegue en la frontera: PAN

El Partido Acción Nacional afirmó que el gobierno de México se dejó “someter” por EU, y el presidente Donald Trump le “tomó la medida” a Andrés Manuel López Obrador

Toma de revista de la Guardia Nacional
(FOTO: IVÁN STEPHENS / EL UNIVERSAL)
Nación 30/06/2019 15:00 Suzzete Alcántara Actualizada 15:02
Guardando favorito...

El Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la Guardia Nacional arranca “coja” porque el 30% de su personal fue destinado a ser policía migratoria, y no para lo que fue conformada, que es dar seguridad a todo el país.

Afirmó que a un año del proceso electoral de 1 de julio, hay crisis en seguridad, en economía, en el sector salud con el desabasto en medicamentos; el despido de 100 mil médicos, técnicos, enfermeras; y la reducción de presupuesto en hospitales de alta especialidad.

Lee también: Guardia Nacional reforzará seguridad en 8 alcaldías

“Sin duda las cosas con Enrique Peña Nieto estaban mal. Estábamos mal en seguridad, estábamos mal en economía, estábamos mal en muchas cosas. Pero hoy con tristeza, con datos oficiales, vemos que pasamos de mal a peor.

La economía si bien estaba creciendo 2%, respecto al Producto Interno Bruto, hoy vemos que ni siquiera vamos a crecer al 1%”, sostuvo en un comunicado.

Acción Nacional indicó que a siete meses de gobierno y a un año de la elección, ven con tristeza una relación bilateral con los Estados Unidos en la cual literalmente el gobierno de México se dejó “someter”, y el presidente Donald Trump, le “tomó la medida” a Andrés Manuel López Obrador.

“En la reciente negociación no se ganó absolutamente nada y se obligó a México a pagar el muro con la Guardia Nacional en el sur de la República”, agregó.

“Nosotros le pedimos a López Obrador que ya se asuma Jefe de Estado, ya deje de echar culpas y que inicie con el cumplimiento de los compromisos que hizo en campaña, porque hasta hoy vemos que ha sido un gobierno que no ha dado resultados”, indicó.

El presidente del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado al López Obrador para que deje de hacer campaña, recuerde que es Ejecutivo federal, y se comporte como tal, pues al no acudir a reuniones como el G20, la silla de México quedó vacía.

Asentó que Acción Nacional está listo y preparado para que en 2021, regrese la pluralidad, la democracia, el debate a la Cámara de Diputados, pues buscarán quitarle la mayoría a Morena.

lsm
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios