Nación

“Quieren violentar a la UNAM”, acusa Graue

El rector de la Máxima Casa de Estudio reprueba "todo tipo de actos de violencia"; separó el movimiento legítimo de mujeres, del saldo actual de 12 planteles universitarios en paro

Foto: Berenice Fregoso
27/02/2020 |11:53Juan Arvizu y Alejandra Canchola |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El rector Enrique Graue Wiechers, acusó que hay quienes "quieren violentar a la UNAM ", con actos que minan a todos.





En una declaración escueta, en el Senado de la República, a pregunta de los reporteros, Graue separó el movimiento legítimo de mujeres, del saldo actual de 12 planteles universitarios en paro.

El plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades ( CCH ) fue tomado por un grupo de encapuchados en una acción violenta , este miércoles.

Club El Universal

"Los eventos del día de ayer, que nos minan a todos, nos muestran que hay personas que quieren violentar a la UNAM", dijo.

También lee:  

Subrayó que "el movimiento de las mujeres es legítimo, y estamos con ellas, lo que reprobamos es todo tipo de actos de violencia ".

A la pregunta de la posibilidad de que se levante el paro en los 12 planteles sin actividad académica , dijo que de ha dado respuesta a todo lo que de ha pedido.

"A todos hemos contestado sus pliegos petitorios , en todo lo que nos han pedido, de acuerdo a la normatividad".

Por lo tanto, la Rectoría "hemos dado respuesta a todos y esperamos su pronta resolución".

También lee:

Graue Wiechers acudió al Senado donde firmó un convenio de colaboración con la Cámara Alta.

asgs

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.