[Publicidad]
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno alcanzó un acuerdo con la empresa Fermaca , dueña de gasoductos y se evitó llegar a los tribunales internacionales .
“Los recuerdo que lo contratos comprendían siete gasoductos , se había logrado el acuerdo en el caso de cinco.
“Estaba pendiente una empresa con dos gasoductos pero ya se llegó a un acuerdo y se evitó el ir a tribunales internaciones, se cumple con los contratos y se obtiene rebajas en las tarifas y esto beneficia a la CFE , tenemos asegurado gas a buen precio para 20 años”.
Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que este acuerdo demuestra que por medio del diálogo se puede llegar a acuerdos en beneficio de las empresas y el gobierno que representa los intereses del pueblo.
En agosto pasado el Gobierno federal informó que alcanzó un acuerdo con las empresas constructoras de los gasoductos que le representará un ahorro de más de 4 mil 500 millones de dólares.
Al mandatario lo acompañan el director de CFE, Manuel Bartlett y directivos de Fermaca.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a una persona por transportar casi 3 mil ejemplares de pepino de mar en BC; especie cuenta con protección especial

Universal Deportes
Así fue el épico encuentro entre Leo Messi, Novak Djokovic y Tom Brady en New York, antes de la final del Mundial 2026

Mundo
VIDEO: Incendio en Noruega destruye 100 viviendas y obliga a evacuar a cientos; es el mayor registrado en la historia moderna del país

Destinos
Qué ver en el festival Héroes y Villanos en Six Flags México





