X

Feminicidio sube de 75 a 82 casos en un mes

Feminicidio sube de 75 a 82 casos en un mes
El pasado mes de abril se reportaron 2 mil 547 homicidios dolosos, señala el reporte oficial. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 24/05/2022 04:19 Alberto Morales y Diana Lastiri Actualizada 04:39
Guardando favorito...

El delito de feminicidio aumentó de 75 a 82 casos de marzo a abril del presente año, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe mensual de seguridad que corresponde al mes de abril.

Detalló que este delito registró una baja de 26.8% con relación con el máximo histórico de agosto de 2021.

Indicó que con relación al secuestro también se ha presentado una reducción. De acuerdo con el reporte, en marzo el secuestro disminuyó 74% con relación a enero de 2019.

“Hoy se trabaja con estrategia, inteligencia y acciones concretas para minar las estructuras criminales. Estamos en el camino correcto, que considera Cero Impunidad y Cero Corrupción”, destacó.

En el caso de los homicidios dolosos, éstos disminuyeron en el periodo de marzo a abril. En marzo se registraron 2 mil 651 homicidios dolosos, mientras que en abril se reportaron 2 mil 547 homicidios dolosos, es decir, 104 casos menos.

La titular de la SSPC explicó que los delitos contra la salud disminuyeron 27.6%; los fiscales 19.5%; los financieros 10.4% y los cometidos contra la integridad corporal 8.6%.

Sólo los relacionados con armas de fuego y explosivos subieron 2.4%, así como los patrimoniales 9.3%.

En su informe, explicó que seis entidades: Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora concentran 49% de los homicidios dolosos del país.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
SSPC El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones